Por exceder niveles de ruido, PAOT suspende establecimientos en Zona Rosa

Redacción

Ciudad de México.- Por rebasar los límites de volumen permitidos según la Norma Ambiental de Ruido para la Ciudad de México, cinco establecimientos ubicados en la Zona Rosa, alcaldía Cuauhtémoc, fueron suspendidos por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

De acuerdo con el organismo público descentralizado de la administración pública, el cese de actividades de estos comercios mercantiles se debe a que los dueños o encargados no atendieron los exhortos que les realizó el pasado 27 de abril, cuando les entregaron documentos informándoles que tendrían seis días para adecuar o insonorizar sus instalaciones ajustándose a la Norma Ambiental NADF-005-AMBT-2013, pero que en caso de no acatar las indicaciones procederían con el cierre de sus centros de trabajo.

“Están generando y rebasando ruido por encima de lo que marca la norma de la CDMX que establece los decibeles permitidos para los establecimientos mercantiles. Hicimos estos exhortos y les dimos seis días para que nos informaran de las medidas que iban a adoptar y algunos de ellos todavía están en proceso, pero tenemos cinco de estos establecimientos mercantiles, a 10 se les hicieron las notificaciones, y tenemos estos primeros cinco que nos notificaron que hicieron algunas modificaciones al interior del inmueble, sin embargo, siguen sin cumplir los decibeles que marca la normatividad”, señaló Mariana Boy Tamborrel, titular de la PAOT.

Con base en los llamados efectuados por la PAOT a la decena de giros comerciales, ocho se ubican sobre la calle Génova, los cuales registraron niveles de entre los 76.47 y 91.76 decibeles, cuando lo permitido entre las 20:00 y las 06:00 horas son 60. 

Los espacios donde fueron colocados sellos de suspensión son “A Dios le pido”, “La Chelestial”, “La Terraza”, “Cueva de Lobos” y “Continental”. 

IMCM