Por falla en transformador, Sistema Cutzamala recortará agua a CDMX y Edomex

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Debido a una falla en uno de los transformadores de la Planta de Bombeo 5 del Sistema Cutzamala, a partir de las 17:00 horas de este viernes se realizará una disminución del caudal que se entrega a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), pasando de 13.2 m3 /s a 11.2 m3 /s, avisó el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

En un comunicado, adelantó que para sustituir el equipo afectado se ejecutarán los trabajos en un lapso de al menos cuatro semanas. 

“Por lo que la normalización de la operación del Sistema se realizará aproximadamente en la primera quincena de diciembre”, proyectó en el texto. 

Indicó que la falla fue reportada con oportunidad al Sistema de Aguas de la Ciudad de México y a la Comisión del Agua del Estado de México, por lo que explicó que el suministro que regularmente utiliza la ZMVM proviene en 75 % de diversas fuentes y el 25 % restante, es aportado por el Sistema Cutzamala; por lo que la baja en el servicio solo representa 3% del consumo total de la Zona Metropolitana.  

IMCM