Por fiestas patrias, GCDMX espera derrama económica de 7 mil 797 mdp

Redacción

Ciudad de México.- Fadlala Akabani Hneide, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dijo que con motivo de las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre, se prevé que haya una derrama económica de 7 mil 797 millones de pesos.

Según el funcionario dijo que este dinero sería producto de las actividades relacionadas principalmente con los sectores turístico, gastronómico y comercio.

Indicó que también se espera que la entidad supere los 23 mil millones de pesos de obtenidos durante la segunda mitad del año, esto si se contemplan las vacaciones de verano y el regreso a clases.

“En total se verán beneficiadas 105 mil unidades económicas, de las cuales más del 90% son de tamaño micro y pequeñas, donde los giros de mayor demanda son los relacionados a bebidas, alimentos, supermercados, tiendas departamentales, locales de disfraces, papelerías, recauderías, materias primas y misceláneas”, recalcó Akabani Hneide.

Mientras la Secretaría de Turismo local estima un incremento en todos los indicadores del sector, como resultado de las celebraciones por el 213 aniversario del inicio de la Independencia de México, cuyas actividades principales son la Noche del Grito, el Desfile Militar y la verbena popular en el Zócalo. 

IMCM