Por fin de año entra en vigor operativo en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Para garantizar la seguridad de los citadinos, mil 400 elementos policiales serán desplegados en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, quienes laboraran en el “Blindaje Navideño” hasta el próximo 9 de enero.

De acuerdo con las autoridades de estas cuatro demarcaciones que gobierna la oposición, se prevé apoyar en el traslado seguro de más de 2 millones de habitantes durante esta temporada de fin de año.

Lía Limón García, alcaldesa en Álvaro Obregón destacó que no es casualidad que las alcaldías donde más se ha reducido la incidencia delictiva sean las gobernadas por los partidos que no son de la autollamada cuarta transformación.

Margarita Saldaña Hernández, alcaldesa en Azcapotzalco, precisó que este esquema reforzará las acciones que se vienen realizando en las calles para inhibir el robo a transeúnte, que es de cierta manera el indicador más alto que se tiene en la zona de Azcapotzalco.

Santiago Taboada Cortina, edil en Benito Juárez manifestó que debido a los resultados de este operativo implementado desde su primera administración en 2018, es que hoy cumple su segundo año de ampliarse a otras alcaldías.

En tanto, Mauricio Tabe Echartea, alcalde en Miguel Hidalgo, aseguró que la inversión en seguridad siempre dará resultados, ejemplo de ello es que las alcaldías participantes son las que más disminuyeron los índices delictivos de toda la Ciudad de México.

IMCM