Por fuertes lluvias y granizo activan alerta amarilla en CDMX

alerta amarilla lluvias granizo CDMX

Redacción

Ciudad de México.- Intensas lluvias, acompañadas de granizo en algunas zonas, provocaron diversas afectaciones en la Ciudad de México, generando inundaciones y encharcamientos en múltiples puntos de la capital.

Ante la situación, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) emitió una alerta amarilla por la intensificación de las precipitaciones, ráfagas de viento y la posibilidad de caída de granizo. 

Esta alerta aplica para las demarcaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta y Tlalpan.

Las autoridades capitalinas urgieron a la población a tomar precauciones en sus desplazamientos debido a las condiciones climáticas. 

PRINCIPALES AFECTACIONES 

Encharcamientos significativos: Se registraron acumulaciones de agua en vialidades clave como Anillo Periférico y avenida México, en la colonia Progreso de la alcaldía Álvaro Obregón; así como en Insurgentes Sur y Yosemite, y bajo el puente de Viaducto y Altadena, ambas en la colonia Nápoles de la alcaldía Benito Juárez. Bomberos de la Ciudad de México también atendieron encharcamientos por agua pluvial y granizo en Eje Central, colonia San Simón Ticumac, en Benito Juárez.

Caída de árboles y ramas: En la alcaldía Coyoacán, el servicio de la estación El Vergel del Tren Ligero fue suspendido temporalmente debido a la caída de ramas sobre las vías, requiriendo la intervención de la Policía Auxiliar y el equipo de Transportes Eléctricos para su retiro. Además, un árbol colapsó en la avenida Coyoacán y José María Rico, en la colonia Acacias de Benito Juárez, donde equipos de seguridad acudieron para atender la situación.

Granizada: La alcaldía Benito Juárez fue una de las demarcaciones más afectadas por la caída de granizo. El alcalde Luis Mendoza Acevedo compartió imágenes de las vialidades y confirmó que los servicios de emergencia ya se encontraban trabajando en la zona.

Afectaciones al transporte público: El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México implementó una "marcha de seguridad" en las Líneas 2 y 3, reduciendo la velocidad de los trenes para garantizar un trayecto seguro a los usuarios, debido a la presencia de lluvia en distintos puntos de la ciudad.

IMCM

Síguemos en Google News