Por GPS ubican celular de madre de niño abandonado en Coyoacán

Ciudad de México.- Después de se diera a conocer que el pasado lunes por la noche, un niño de cinco años de edad identificado como Bruno, fuera abandonado sobre Periférico, alcaldía de Coyoacán y rescatado por policías, quienes lo trasladaron a la agencia especializada en atención a personas extraviadas (CAPEA), ubicada en la colonia Doctores, demarcación de Cuauhtémoc.

Este miércoles las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) avisaron que tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía para la Atención al Delito de Secuestro (FAS) y Especializada en la búsqueda, Localización e Investigación de Personas desaparecidas, se logró identificar la última conexión del celular de María Rosario Fabián Montiel (madre de Bruno) en la zona boscosa de la alcaldía de Magdalena Contreras.

“Hemos seguido el teléfono de la mamá, el último dato, no sé si tengamos uno más reciente, es que el teléfono la última vez que lo prendió estaba en la zona boscosa de la Magdalena Contreras, recibimos a la familia, a la hermana, ella fue la que presentó la denuncia. Ya se le entregó al menor, una vez que fue analizado con psicólogas y demás, se vio que había seguridad para el niño para que no permaneciera al resguardo de la Procuraduría”, aseveró la titular de la PGJ, Ernestina Godoy Ramos.

La funcionaria confirmó que Fabián Montiel es empleada del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), y que viajaba con su hijo en un vehículo oficial de esa dependencia, el cual hasta el momento no ha sido localizado.

Mientras que el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la dependencia, Rodrigo de la Riva Robles, reportó que hay tres carpetas de investigación en torno al caso.

Nota recomendada: Padres de familia llevan 175 amparos a favor de las estancias infantiles

La primera señaló, corresponde a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, en torno a Bruno, así como una por desaparición y la tercera por secuestro, en las correspondientes fiscalías, de acuerdo con la decisión de los familiares de María del Rosario Fabián.

IMCM