Por 'hostigamiento de gobierno', PRI CDMX busca comparecencia de Sandra Cuevas

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Maxta González Carrillo, diputada del PRI, dio a  conocer que solicitará mañana que la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, comparezca ante el Congreso local, luego que el jueves pasado personal de la demarcación retiró de forma agresiva un stand de apoyo social que había sido colocado por la legisladora en la colonia Obrera.

La legisladora por el distrito 12 explicó a La Razón que no es la primera vez que tiene este tipo de altercados con personas que se asumen como personal de dicha demarcación, a quienes al momento de pedirles que muestren una identificación no lo hacen.

No es la primera queja en contra de personal de vía pública de la alcaldía Cuauhtémoc, dado que se ha señalado que en esa zona impera el hostigamiento contra otros actores sociales, como los desalojados de las plazas públicas, que aseguran fueron retirados con prepotencia.

El pasado 27 de julio, el colectivo feminista Onna Bugeisha denunció ante La Razón el “hostigamiento” por parte del personal de la alcaldía, que retiró la protesta económica que tenían instalada desde hace más de un año en la Plaza Río de Janeiro, en la colonia Roma.

Con información de La Razón

IMCM