Por incidencias en el Metro, crean grupo de WhatsApp para informar en tiempo real

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Pasajeros del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, crearon un grupo de WhatsApp para enviar reportes o informes de actividades o incidentes en todas las líneas.

Y es que desde el pasado 7 de enero, en el STC se han vivido varios hechos que la autoridad capitalina califica de “atípicos”, dado que se han presentado fallas como choques entre trenes, separación de vagones y humo en estos.

Tras ello, Óscar Gutiérrez González, administrador del chat, indicó que esta iniciativa surgió para obtener información útil y en tiempo real de cualquier situación que ocurra en alguna de las 12 Líneas, al tiempo que resaltó que la finalidad es que otros usuarios opten, en su caso, por un transporte alterno o contemplen los tiempos de traslado.

Si bien este grupo no nació a raíz de los problemas recientes en el STC Metro, ahora ha cobrado mayor visualización, su nombre es “Informe Real del Metro”, y tiene más de 500 participantes, quienes dan a conocer cuánto tardan en llegar los convoyes y si en las estaciones hay afluencia de pasajeros, así como afectaciones por lluvias e incidentes.

IMCM