Por la desaparición de los 43 normalistas, vandalizan sede de la PGR

Ciudad de México.- La nueva sede de la Procuraduría General de la República (PGR), que se ubica en la Glorieta del Metro Insurgentes, fue vandalizada por encapuchados que acompañaban a familiares de los 43 normalistas desaparecidos de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos", en Ayotzinapa, Guerrero.

Algunos protestantes se dedicaron solamente a gritar consignas, sin embargo, hubo algunos que pintaron el suelo y las paredes con un aerosol rojo y que escribieron “Nos faltan 43”, "Ayotzi vive", entre otras.

Sin embargo, la leyenda que más destacado fue el 43 que plasmaron en las puertas de las instalaciones.

Los padres también estuvieron presente en la protesta, se plantaron frente a la puerta principal de la PGR, con las fotos de sus hijos y dieron un pequeño discurso.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres, pidió que se investigue al presidente Enrique Peña Nieto "por encubrir a los responsables y por la manera tan irresponsable de seguir insistiendo en la verdad histórica".

La protesta se da a 3 años y 11 meses, desde que los normalistas de Ayotzinapa desaparecieron la noche del 26 y la madrugada del 27 de 2014.
 

NJAR

Síguemos en Google News