Por lluvia generalizada activan alerta amarilla para ocho alcaldías

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ante la lluvia que empezó poco antes de las 18:00 horas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que permanece en alerta por aproximación de zonas de tormenta hacia Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Tláhuac y Venustiano Carranza, aunque no se descarta que se registre en otras zonas.

En una publicación vía redes sociales, señaló que se pronostica que entre las 19:20 y las 00:00 horas se registren precipitaciones pluviales de entre 15 y 29 milímetros; por lo que recomendó a la población a portar paraguas o impermeable, utilizar el líquido para regar las plantas, barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan, además de no verter grasas en el drenaje.

Exhortó a no arrojar basura en la calle, barrancas o ríos, y que el agua puede arrastrarla y tapar el alcantarillado que, a su vez, provoque encharcamientos y grandes afectaciones a autos y casas.

Sugirió que la gente puede mantenerse informada a través de las cuentas oficiales de redes sociales: Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; visítanos también en nuestro sitio web.

IMCM