Por lluvia y posibles granizadas activan Alerta Amarilla en seis alcaldías

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla por pronóstico de lluvia y viento fuerte, además de caída de granizo en seis alcaldías de la capital.

Mediante su cuenta de Twitter, la dependencia precisó que la medida fue emitida para las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Iztacalco Iztapalapa, Magdalena Contreras y Tlalpan,

Ante las condiciones previstas, recomendó a la población mantener limpias las coladeras, no cruzar avenidas con corrientes de agua y mantener a las mascotas en un lugar a salvo.

Asimismo, la SGIRPC advirtió que las lluvias fuertes pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, caída de ramas de árboles y lonas, por lo que se sugiere a los automovilistas tomar sus precauciones.

Se prevé que las precipitaciones se presenten entre las 15:00 y las 19:00 horas de este día.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó en su último reporte que ya se registra lluvia ligera en las Gustavo A. Madero y Tlalpan.

DCVC