Por lluvias, piden reforzar seguridad en Río Guadalupe

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Debido a las últimas lluvias y luego del suceso ocurrido recientemente en donde una niña cayó al fondo de una barranca en la colonia Tlacoyaque, en la delegación Álvaro Obregón; habitantes de la colonia Puente Colorado y Tetelpan solicitaron a las autoridades protección en el Río de Guadalupe, ya que este no cuenta con una barda y la malla que tenía esta fue derrumbada.

“Que espera la jefa delegacional, María Antonieta Hidalgo, hasta cuando actuará, acaso están esperando a que haya otra víctima para ponerse a trabajar. Le exigimos a que haga todo el trabajo necesario para evitar más desgracias. El Río o presa de Guadalupe, además de que ya ha es utilizado como basurero, no tiene ninguna protección; en la noche nadie quiere caminar por ahí porque todos tienen miedo a caerse en el río, y ahora tras lo ocurrido en Tlacoyaque aquí todos estamos al pendiente de que nuestros niños no salgan, además de que es ilógico que justo al lado del río estén los juegos infantiles de la colonia”, acusaron los habitantes.

Hace ocho días aproximadamente, indicaron los colonos fue cuando la presa sufrió un deslave y desde entonces lo único que han visto por parte de la delegación es que “estaban acomodando costales con tierra, así nada más sin instalar una estructura adecuada. La presa tampoco tiene una limpieza, es terrible el olor que se percibe y así quieren que los niños jueguen al lado de la presa”, argumentó, Carlos Neder.

Las inmediaciones del río de Guadalupe tienen las banquetas destrozadas, el adoquín luce quebrado, en el río hay bultos de basura en donde se pudo percibir que ya es considerado como el lugar de descarga de los propios habitantes que al ver la falta de poda tanto del área verde del río y de las inmediaciones se les hace fácil abandonar sus desechos.

Los colonos también manifestaron que en la zona tampoco hay lámparas y que en las noches, además de la inseguridad que existe al caminar sobre las orillas del río, temen por la delincuencia que opera tanto de día como de noche. “Necesitamos que limpien el río, que le pongan una barda y que instalen o arreglen las luminarias”, insistió Nader.

Por su parte la delegación Álvaro Obregón indicó a Diario de México que la Dirección de Obras de la demarcación ya hizo limpieza de la zona. “Se hizo una costalera para reforzar la banqueta perimetral”, y será este mismo jueves, dijeron que acudirán a colocar una malla electrosoldada para delimitar y evitar algún accidente en la zona.