Por mes patrio colocarán enorme figura de la Piedra del Sol en el Zócalo

Redacción

Ciudad de México.- Como parte de las acciones del Gobierno de la Ciudad de México para colocar el alumbrado decorativo en el Zócalo capitalino para celebrar las próximas fiestas patrias de septiembre, en este recinto se  colocará una enorme figura de la Piedra del Sol, conocida erróneamente como calendario azteca.

La autoridad central indicó que este año los adornos estarán dedicados a México-Tenochtitlan, por lo que habrá cuatro conjuntos que vestirán los edificios de la Plaza de la Constitución y una figura monumental de la Piedra del Sol que será colocada sobre Avenida 20 Noviembre.

Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno, indicó que 110 trabajadores son los encargados de realizar las figuras decorativas que vestirán el Zócalo para el festejo del 15 y 16 de septiembre.

Indicó que para los conjuntos de luminarias monumentales se usarán materiales reciclados de años anteriores, 21 mil focos LED de 0.5 watts, además de 22 mil metros de manguera luminosa y 23 mil metros de escarcha.

Batres Guadarrama explicó Las luminarias incluirán imágenes del México prehispánico y de los héroes de la independencia, cuyos arreglos se pondrán en las fachadas del Edificio de Gobierno, el Edificio Virreinal, el Centro Joyero y el Edificio de Mercaderes.

Con información de Excélsior

IMCM