Por obras en Tasqueña del Tren Ligero; estas estaciones estarán cerradas
El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informó que a partir del próximo lunes 28 de julio iniciarán las obras de ampliación en la terminal Tasqueña del Tren Ligero, con el objetivo de duplicar la capacidad operativa y elevar el número de viajes diarios de 110 mil a 230 mil usuarios.
Primera fase, a nada de empezar
Como parte de estos trabajos, la Secretaría de Obras y Servicios detalló que del 28 de julio al 31 de agosto el servicio se prestará únicamente de Xochimilco a Nezahualpilli, debido a la colocación de un juego de cambio de vía en la zona terminal.
Para apoyar a los usuarios afectados por el cierre parcial, se habilitará un servicio gratuito de transporte con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), que cubrirán el trayecto entre Nezahualpilli y Tasqueña.
Segunda fase inicia en septiembre
A partir del 1 de septiembre, el cierre se limitará únicamente a la terminal Tasqueña, donde se continuará con las labores de ampliación, que incluyen la construcción de una nueva plataforma para la llegada y salida de trenes, la modernización de la infraestructura electromecánica, rehabilitación del área peatonal, mejoras de accesibilidad en conexión con el CETRAM y la instalación de nuevo alumbrado público.
Como parte de este proceso de modernización, el Gobierno capitalino adquirió 17 nuevos trenes ligeros con una inversión de mil 377 millones 563 mil 431 pesos. Se espera que estas unidades entren en operación antes del arranque del Mundial de 2026.
🚧 ¡Atención usuarias y usuarios del #TrenLigero! 🚧
— Red de Transporte de Pasajeros-RTP (@RTP_CiudadDeMex) July 23, 2025
Debido a los trabajos de ampliación y remodelación en la estación #Tasqueña, la RTP ofrecerá servicio de apoyo 🚌
¡Planea tus traslados con anticipación! @STECDMX #RTPaSuServicio pic.twitter.com/gXMKclSL6o