Por pandeo, desmontarán otro claro de la L12 del Metro, anuncia Batres

Redacción

Ciudad de México.- Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto, anunció que se desmontará el claro 22 de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ubicado entre las estaciones Zapotitlán y Nopalera, toda vez que la estructura se pandea.

En conferencia, el mandatario indicó que esto se efectúa con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios que utilizan este medio de movilidad publico.

Detalló que la anomalía tiene una deformación de alrededor de 50 centímetros, por lo que se quitará para realizar una reconstrucción del mismo.

Por su parte, Jesús Esteva Medina, encargado de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), precisó que en particular en este tramo se habían hecho otras dos intervenciones y afirmó que para que cumpla con el nuevo reglamento de construcción de la Ciudad de México "se determinó que la mejor opción era bajar y reconstruirlo".

Indicó que para estas acciones habrá colaboración con las empresas encargadas de la misma, por lo que no representará una inversión adicional. 

Señaló que se estiman 12 semanas de intervención, en cuyo tiempo colocarán tres trabes metálicas de cerca de 33 metros de longitud, y se instalarán dos puntales de cada lado; es decir, se trata de un reforzamiento similar al que se lleva a cabo en el resto de la ruta que va de Mixcoac a Tláhuac. 

Mencionó que a la fecha, las tareas de reforzamiento llevan un avance de 191 claros concluidos, mientras que se labora de forma simultánea, en otros 42. 

Con información de El Universal

IMCM