Por tentativa de homicidio, detienen al conductor ebrio del Metro

Foto: Especial

Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó ayer que fue detenido Erick “N”, el operador del Metro que conducía ebrio un convoy de la Línea 2, tras una denuncia presentada por autoridades del Sistema de Transporte Colectivo (STC) por su probable participación en los delitos de tentativa de homicidio y ataques las vías de comunicación.

A través de un comunicado, la FGJ capitalina precisó que, de acuerdo con los datos de prueba obtenidos, el Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial solicitó audiencia para obtener la orden de aprehensión que fue obsequiada por un juez de control

“Los investigadores de la PDI ubicaron al individuo en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, y con apoyo de personal de la Fiscalía General de Justicia de dicha entidad dieron por cumplido el mandato judicial en estricto apego a la normatividad vigente y a los derechos humanos del aprehendido”, detalló.

El sujeto se encuentra a disposición de un juez de control en el Reclusorio Varonil Norte, donde se determinará su situación jurídica.

Fue el pasado 18 de octubre, cuando a través de videos difundidos en redes sociales se puso en evidencia el estado inconveniente en el que Erick “N” condujo el tren, poniendo en riesgo la vida de los pasajeros.

Los hechos sucedieron en la estación Xola de la Línea 2 que va de Tasqueña a Cuatro Caminos, justo con dirección a esta última.

Tras las quejas de los pasajeros, elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) intervinieron y sacaron de la cabina al conductor.

Según testigos, se dieron cuenta que algo no andaba bien cuando las puertas se abrieron del lado contrario, momento en que la gente comenzó a alertarse.

Guillermo Calderón Aguilera, director general del STC Metro, informó que el trabajador fue relevado de forma inmediata y trasladado a una prueba de alcoholemia.

Indicó que se investigará al personal operativo involucrado y en caso de haber incurrido en alguna irresponsabilidad, serán aplicadas las sanciones correspondientes.