Por primera vez vinculan a proceso a hombre por feminicidio de mujer trans

Foto: FGJCDMX

Redacción

Ciudad de México.- Un hombre identificado como Gustavo “N” fue vinculado a proceso por el feminicidio de una mujer trans, aseveró Ernestina Godoy Ramos, encargada de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), al tiempo que destacó que es la primera vez en la historia de la entidad que se da un trámite judicial de esta índole, que por ende deberá tener una sentencia en próximos meses.

En su mensaje semanal a medios de comunicación para dar a conocer las acciones contra los actos de violencia de género en el periodo comprendido entre el 14 de noviembre y el 2 de diciembre, la servidora pública manifestó que, "por primera vez en la Ciudad de México, vincularon a proceso a un hombre por su probable participación en el delito de feminicidio, en agravio de una persona integrante de la comunidad LGBTTTIQ+, con identidad trans", abundó. 

Godoy Ramos señaló que tras el hallazgo del cuerpo de la víctima, que flotaba en las inmediaciones del Río de los Remedios, en la alcaldía Gustavo A. Madero, la agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio inició una carpeta de investigación y dio intervención a peritos, así como a Policía de Investigación (PDI) para llevar a cabo las indagatorias correspondientes.  

POR UNA DISCUSIÓN 

Indicó que debido a los testimonios recabados y los trabajos de inteligencia realizados, se pudo señalar a su pareja sentimental, Gustavo “N”, como la persona que habría agredido a la víctima con un objeto, luego de discutir. 

Según la fiscal, las pesquisas muestran que luego del deceso, el imputado trasladó y manipuló el cuerpo desde el lugar de los hechos, debajo de un puente ubicado en la avenida Río de los Remedios, hasta el canal de aguas negras. 

Por otro lado, Godoy Ramos destacó la detención de un violador serial que se hacía pasar como trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y apuntó que a este hombre se le relaciona con al menos 10 carpetas de investigación, iniciadas desde 2016 a la fecha, en delitos que habría perpetrado en viviendas en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc e Iztapalapa.  

IMCM