Por rehabilitación de la Línea 12, confinarán carril en Av. Tláhuac

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- Los trabajos de rehabilitación de la Línea 12 del Metro continúan y su director general, Guillermo Calderón, informó que se van a sustituir 4.5 de los 11.9 kilómetros de las vías en el tramo subterráneo, por estos trabajos, un carril en Av. Tláhuac será confinado.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que el tramo intervenido va de las estaciones Atlalilco a Parque de los Venados, donde hay 7 curvas.

"Desde 2014-2015, la empresa especializada Systra, contratada por la administración de ese momento, hizo un diagnóstico de que esas curvas tenían radios menores y requerían de un riel de mayor dureza, se hizo en la parte elevada entre 2014 y 2015, pero se dejó de hacer en la parte subterránea.

"Ese proyecto revisado y actualizado (...) corrobora el requerimiento de que cambiemos el riel para evitar gastos de mantenimiento y deterioro ondulatorio de los rieles o desgaste excesivo de las ruedas del tren lo estaremos haciendo en estas siete curvas", reiteró Guillermo Calderón en conferencia de prensa.

Los trabajos de rehabilitación estarán enfocados en la sub-base, cambio de balasto y de siete curvas. Por lo que desde hoy, 30 de marzo y hasta nuevo aviso, un carril de la avenida Tláhuac estará cerrada entre las calles 5 de Mayo y El Tanque.

"Queremos informar que para sacar el material degradado y deteriorado e ingresar maquinaria y nuevos materiales vamos a tener una afectación a la vialidad. Vamos a abrir un paso para que puedan entrar desde la zona de superficie al túnel la maquinaria y los materiales", explicó.

Con información de El Heraldo de México.