Por segundo día, comerciantes exigen la reinstalación de sus puestos
Los comerciantes solicitaron la renuncia del alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, pues aseguraron que es responsable de que las autoridades quitarán sus puestos
Ciudad de México.-Por segundo día consecutivo, comerciantes cerraron la circulación en el cruce de avenida Baja California e Insurgentes Sur, y en Eje Central, lo que generó caos vial en esas zonas a lo que suma la presencia de lluvia.
Con cortes intermitentes a la circulación, los manifestantes en Insurgentes Sur demandan que les permitan reinstalar sus puestos y vender sus productos, ya que aseguraron que es la única fuente de ingresos que tienen.
Además, con pancartas en mano, solicitaron la renuncia del alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, pues aseguraron que es responsable de que, el miércoles pasado, fueron retirados sus puestos en las inmediaciones del Metro Chilpancingo.
El comerciante Erik Olvera, quien vende y repara relojes afuera de dicha estación, aseguró que ayer no recibieron respuesta de las autoridades capitalinas solo amenazas que los motivaron a dejar de manifestarse.
No obstante, afirmó que este jueves seguirán con sus protestas y que la lluvia no será impedimento para seguir con su solicitud de que les permitan instalar y vender en sus puestos.
En otro punto de la capital, entre avenida Juárez y Eje Central otro grupo de manifestantes mantienen cerrada la circulación, lo que genera caos vehicular, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.
En su cuenta de Twitter, @C5_CDMX, sugirió a los automovilistas evitar la zona y usar como alternativas viales Iturbide y Humboldt.