Por sexta semana, la CDMX permanecerá en semáforo verde

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, Eduardo Clark, Director General de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) informó que la capital permanecerá en semáforo verde; recordó que cada dos semanas hay cambios en el semáforo. Esta es la sexta semana consecutiva que la capital está en verde.

El viernes pasado había 688 personas hospitalizadas por Covid-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México; mientras que hoy se registraron 658 personas en nosocomios que reciben atención médica para contrarrestar el SARS-CoV-2

La capital sigue en puntos mínimos por hospitalizaciones; mientras que el 12 de noviembre había 514 personas en nosocomios capitalinos, el día de hoy se registraron 502 hospitalizaciones.

Los indicadores relevantes siguen a la baja pero con una tendencia lenta, hay reducción de pacientes que requieren asistencia respiratoria. Esto significa una reducción de casos graves por Covid-19. 

En la ciudad hay poco menos de 4 mil casos positivos activos; lo cual representa un mínimo histórico en este rubro. La reducción ha sido considerable respecto del pico de la pandemia cuando se presentaban hasta 60 mil casos activos. El promedio diario de casos activos en la capital durante esta semana es de 106 casos; las pruebas se realizan en centros de salud y kioscos.