Por socavón en Miramontes, Iztapalapa tendría agua potable a más tardar el viernes

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Debido al socavón que se formó en Miramontes, alcaldía Coyoacán, por una mega fuga de agua, el suministro del líquido potable podría restablecerse el miércoles para esa demarcación, pero hasta jueves o viernes para Iztapalapa.

Jaime Pérez Esquivel, director de Servicios Urbanos de Coyoacán, señaló que el desperfecto de agua comenzó alrededor de las 17:00 horas y en la cual trabajan diversas dependencias, aunque la fuga se le atribuye al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), que subcontrató a otra empresa y esta última provocó el accidente.

Tras ello, en Coyoacán las colonias afectadas son: Educación, Centinela, Churubusco y la colonia Avante, aunque aún no se ha terminado el número de personas afectadas por la falta del líquido.

Sin embargo, la Secretaría de Gestión Integral, Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que fue controlada la megafuga de agua potable que se reportó desde el domingo pasado en avenida Canal de Miramontes; al tiempo que apuntó se está atendiendo el socavón que se abrió en la zona debido al reblandecimiento del asfalto.

Mientras que para Iztapalapa, el suministro se repondrá hasta jueves o viernes, toda vez que el acueducto manda el agua de Xotepingo al Cerro de la Estrella y abastece al 60% de las colonias de esta demarcación, pero ahorita los tanques se han vaciado y volver a llenarlos requerirá un par de días, asevera personal del Sacmex.

Con información de ADN 40

IMCM