Por suicidio de alumna en Prepa 3 de la UNAM, encapuchados toman instalaciones

Redacción

Ciudad de México.- Nuevamente, como sucedió el pasado lunes, jóvenes encapuchados, presuntamente alumnos de la Preparatoria 3 "Justo Sierra" de la UNAM, tomaron las instalaciones de la unidad académica en protesta por el supuesto acoso escolar que tres profesores ejercían contra Ietza Abril Soler Cano, alumna de 15 años que se suicidó el pasado 25 de abril.

Cientos de adolescentes permanecen a las afueras del plantel ubicado en avenida Ingeniero Eduardo Molina y Manuel Buenrostro, colonia Salvador Díaz Mirón, alcaldía Gustavo A. Madero.

Mientras que en las puertas del plantel pegaron mantas en la cuales se leen los mensajes, "#LevantemosLaVozporIetza", "¿Qué se siente ser unos asesinos?", "La directora encubre asesinos".

En entrevista con El Heraldo de México, Liliana Cano, madre de la chica que cursaba el cuarto año, responsabilizó de este hecho a las autoridades del centro de estudios.

La señora precisó que los docentes involucrados en este caso son de matemáticas, Luz Marina Castro Calva; de inglés, María Gabriela Reveles Ramírez y de geografía, Daniel Calvillo González. 

IMCM