Por tercer día consecutivo, colonos de BJ realizan bloqueo en Insurgentes Sur

Insurgentes Sur agua BJ Batres

Redacción

Ciudad de México.- Pese a que las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México dieron a conocer que el origen del agua sucia en la alcaldía Benito Juárez se dio porque el pozo Alfonso 13 fue contaminado, decenas de habitantes de varias colonias de la demarcación pernoctaron y vuelven a protestar en Insurgentes Sur en su cruce con el Eje 4 Sur Xola, tal como lo hacen desde el martes pasado. 

“Estamos teniendo representación de todas las colonias afectadas en Benito Juárez y dentro de esa representación nos organizamos para que los vecinos podamos permanecer en el bloqueo”, expresó Alejandro Guerrero a Foro TV. 

Los perjudicados por el vital líquido con aroma a químicos llevan más de 24 horas en dicho sitio, donde colocaron casas de campaña y acordonaron un tramo de la vialidad frente a la estación La Piedad de la Línea 1 del Metrobús, por lo que este medio de movilidad solo da servicio de Indios Verdes a Chilpancingo y de Ciudad de los Deportes a El Caminero. 

“De hecho el mensaje va más allá, nos vamos a quedar hasta que sea necesario, hasta que nos atiendan, se ha estado dando información errónea, falsa, que ya están siendo atendidas nuestras necesidades, eso es mentira y nos vamos a quedar el tiempo que sea necesario”, agregó Guerrero a dicho medio de comunicación. 

AGUA LIMPIA EN DOS SEMANAS 

Y es que ayer por la tarde, Martí Bares Guadarrama, jefe de Gobierno, aseveró el citado pozo es el origen de la contaminación del agua en algunas colonias de la alcaldía Benito Juárez, por lo que defendió que haya sido asegurado por fuerzas federales, al tiempo que enfatizó que por su fuerte olor, se procedió a su limpieza y por ende, en este momento no surte agua, aunque vaticinó que en al menos dos semanas podrían culminar estas labores de sanitización. 

Batres Guadarrama subrayó en conferencia de prensa que en este lugar se encontraron componentes para la fabricación de plásticos e indicó que las colonias que concentran los reportes de esta situación son Del Valle Norte, Del Valle Centro, Nonoalco y Nochebuena. 

Sin embargo, habitantes de colonias como Ciudad de los Deportes, Nápoles, Tlacoquemécatl, Extremadura y Narvarte, afirman que a ellos también los ha afectados el aroma nauseabundo que tiene el vital líquido e incluso manifiestan que su piel y ojos están dañados tras usar este recurso renovable a la hora de bañarse. 

Por ello, en el bloqueo en Insurgentes Sur hay población de estas zonas, quienes advierten que se retirarán hasta que Batres Guadarrama los atienda personalmente. 

Indican que aunque el mandatario morenista insista que el agua no tiene material explosivo, ellos desconfían de este asunto, por lo que exigen transparencia y que les den a conocer las pruebas de laboratorio que la autoridad ha llevado a cabo. 

IMCM