Por uso ilegal de atribuciones Von Roehrich suma segunda vinculación a proceso

Redacción

Ciudad de México.- Un juez de control vinculó a proceso por segunda ocasión a Christian von Roehrich, exjefe delegacional en Benito Juárez de 2015 a 2018 y a su exasesor, Ismael Isauro Chalico García, a quienes les imputaron la posible comisión del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades continuado.

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), confirmó este proceso contra el exdiputado local del PAN.

En un mensaje a medios, el servidor público indicó que ambos personajes se encuentran presos en el Reclusorio Norte y que se les fijó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.

“Durante la continuación de audiencia, una vez que el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación Territorial formuló la imputación respectiva y aportó los datos de prueba con que cuenta, el impartidor de justicia les impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó el plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria”, detalló Lara López.

Según medios, la semana pasada Isauro Chalico, quien ocupó las direcciones de Administración, de Recursos Materiales y Servicios Urbanos, entre otros cargos en Benito Juárez, fue notificado, al igual que Von Roehrich, de las nuevas órdenes de aprehensión en su contra.

IMCM