Postergan hasta septiembre audiencia por feminicidio de Abril Pérez Sagaón

Redacción

Ciudad de México.- Hasta el próximo 5 de septiembre se realizará en el Reclusorio Oriente la audiencia por el juicio oral en contra de la organización liderada por Juan Balta, a quienes se les acusa por el feminicidio de Abril Pérez Sagaón, perpetrado el 25 de noviembre de 2019.

Después de tres horas, el tribunal de enjuiciamiento unitario del Reclusorio Oriente determinó postergar este proceso, luego que los abogados de Juan Balta, Alejandro Neri alias “El Neri”, y Aisha Jalil, solicitaron al juez Ignacio Pérez que se separaran sus procesos del resto.

Mientras que Juan Balta, además interpuso una controversia porque de nueva cuenta fue trasladado a un Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) en Nayarit, luego de haber ganado su traslado a la Ciudad de México. 

Balta iba a presenciar la audiencia de manera virtual, pero no se logró establecer comunicación, por lo que esto fue otro de los motivos del aplazamiento. 

Otro de los argumentos para diferir la audiencia es que Graciela Alicia, novia de Rodolfo Daniel Banderas, pidió el cambio de medidos cautelar por inconvencionalidad, por lo que se deberá resolver en la reanudación de la audiencia. 

Hasta ahora, Rodolfo Daniel y Juan Carlos Rodríguez, autores materiales del crimen, fueron sentenciados a 52 años y 6 meses por el feminicidio. Aunque aún falta su juicio por asociación delictuosa. 

IMCM