PRD buscará que ‘asalto psicológico’ se convierta en delito

Ciudad de México.- Víctor Hugo Lobo, vicecoordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de la Ciudad de México, señaló que presentarán una iniciativa para que el “asalto psicológico” en el transporte público, se considere un delito y que se pueda sancionar con prisión.

Explicó que esta propuesta se enfocará en hacer una reforma al Código Nacional de Procedimientos Penales para combatir el método que muchos asaltantes han optado por seguir, el cual consiste en lazar discursos amenazantes en intimidatorios a las personas que viajan en algún camión o unidad de transporte.

“Es común escuchar a los asaltantes psicológicos decir que vienen saliendo de un reclusorio y que prefieren pedirles unas monedad, en lugar de portar y un arma y hurtarles sus carteras, celulares, relojes y demás prendas, argumentó el exdelegado de la Gustavo A. Madero.

Lobo agregó que cada vez salen más personas de los reclusorios, pues en 2015 salieron aproximadamente cinco mil prisioneros en la Ciudad de México, y al corte del 3 de enero de este año, según cifras oficiales, 27 mil 732 personas han sido liberadas de las cárceles.

“Se trata de cifras preocupantes que permiten entender el porqué del incremento en los índices delictivos. Los asaltantes se las han ingeniado para evadir la justicia, ya que los elementos de seguridad han logrado detenerlos, pero jamás se ha llevado a cabo un proceso en su contra debido a que no existe delito por perseguir”, aseveró.

Vah