PRD pide investigar casos de extorsión a constructores en la GAM

Ciudad de México.- Luego de las denuncias por casos de extorsión contra servidores públicos de la alcaldía de Gustavo A. Madero, el PRD en la Ciudad de México pidió a las autoridades capitalinas realizar una profunda investigación respecto a dichas acusaciones hechas por constructores de viviendas.

El diputado del PRD, Víctor Hugo Lobo Román solicitó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a la procuradora general de Justicia, Ernestina Godoy, y a la directora del Invea, María Idalia Salgado Hernández, indagar la extensa red de corrupción que impera en la demarcación, pues desarrolladores inmobiliarios han sido chantajeados con montos de hasta 100 mil pesos mensuales para que sus obras no sean clausuradas.

Nota recomendada: Controlan incendio en planta de desechos de Gustavo A. Madero

Informó que las imputaciones son públicas y están plenamente fundamentadas por los constructores denunciantes, quienes culpan de la situación al alcalde Francisco Chigüil Figueroa, además de asegurar que existe una gran ola de corrupción en torno a la cuarta transformación en la alcaldía.

Ante esto, Lobo Román exigió a las autoridades no dar carpetazo a estos hechos, sino que sean investigados a fondo para que los servidores públicos que realizan estas prácticas delictivas, sean castigados con todo el rigor de la ley.

DCVC