Precandidato del PAN preparan denuncia contra Godoy por espionaje

Ciudad de México.- El precandidato único del frente opositor a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, junto a los alcaldes de Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo, Lía Limón y Mauricio Tabe, respectivamente, han lanzado fuertes críticas contra la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, acusándola de presuntamente espiarlos.

En ruedas de prensa, Taboada expresó su asombro por el nivel de impunidad de la Fiscalía capitalina al negar información sobre el presunto espionaje a la oposición. Anunció la presentación de una denuncia colectiva ante la Fiscalía General de la República (FGR) y ante instancias internacionales, además de emprender una acción legal ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

"Hoy me preocupa mucho que baste un solo oficio firmado por un ministerio público o en este caso por el fiscal de secuestro para que a cualquier persona de esta ciudad... y que desgastaron los recursos de la Fiscalía", comentó Taboada.

Lía Limón corroboró la situación, indicando que ella también fue objeto de espionaje por parte de la FGJ, y cuestionó la búsqueda de ratificación por parte de Godoy, señalando que "debería estar en la cárcel".

Mauricio Tabe se sumó a las denuncias, lamentando la intervención en su línea telefónica y criticando el uso de los recursos de la Fiscalía para perseguir a la oposición en lugar de impartir justicia.

En sus palabras, Tabe enfatizó que Godoy está involucrada en esta red de espionaje contra la oposición, por lo que su ratificación no sería el camino hacia la justicia.

Añadió: "Ernestina hoy está aspirando a ser ratificada cuando sabe que no cuenta con esa mayoría del Congreso... La mayoría de los capitalinos no creen en ella y no cree que imparta justicia. La mayoría de los capitalinos cree que obedece a Morena y que a ellos sirven