Predio donde se hallaron autos robados sería sometido a extinción de dominio

Penélope Rojas, fiscal para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó que el predio de Miravalle, en la delegación Iztapalapa, en donde fueron encontrados cuatro taxis y 9 vehículos particulares con reporte de robo, podría ser sujeto a extinción de dominio.

La fiscal indicó que solicitaron a la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) información sobre el Parque Ecológico Regeneración Coatlicue AC, ubicado en la delegación Iztapalapa, con el objetivo de saber si está regularizado.

“Las primeras investigaciones arrojaron que siete de los 13 autos hallados en el predio cuentan con reporte de robo, por lo que el representante social llevará a cabo las diligencias correspondientes para poder localizar a los denunciantes y a los responsables para determinar si son las personas que los despojaron de sus bienes”, aseguró la fiscal.

Además, Álvaro Sánchez, subsecretario de Operación Policial Zona Sur, aseguró que  después de que una persona solicitara apoyo tras haber sido despojado de su unidad, se inició la persecución de los dos presuntos responsables, quienes al ver a los uniformados abandonaron el taxi e intentaron ingresar al predio de la calle Álamo, Manzana 6, Lote 5, en la colonia Lomas del Pedregal (Miravalle); sin embargo, fueron arrestados y enviados ante el Ministerio Público.

Una vez detenidos, los hombres de 37 y 18 años, respectivamente, fueron cuestionados  sobre la procedencia de los automóviles; sin embargo, no pudieron acreditar su propiedad.

Posteriormente, los responsables fueron presentados a la Fiscalía para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, por lo que un Juez de Control definirá su situación jurídica, por lo que podrían alcanzar una pena de 5 a 15 años de prisión.

Además, las autoridades informaron que investigan si los automóviles robados eran desvalijados para vender sus piezas o se utilizaban en la comisión de otros delitos.

Cabe señalar que las unidades recuperadas están en posesión de la Procuraduría General de Justicia, quienes investigan los números de identificación vehicular para poder contactar a sus propietarios.

Síguemos en Google News