Predio incendiado en Buenavista se lo habían 'robado' militantes de Morena: Sandra Cuevas

Foto: Especial

Ciudad de México.- El predio irregular que se incendió anoche en la colonia Buenavista y donde murieron dos personas, fue “robado” e “invadido” por integrantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), denunció la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, tras presentarse en la zona del siniestro, luego de que éste fue controlado.

“Es un predio irregular, un predio que invadió gente de Morena. Al no tener las condiciones necesarias para vivir, al no contar con las medidas necesarias de Protección Civil, se hizo un corto circuito, lo que provocó el incendio. Esto está construido de puras láminas, el fuego corrió de manera rápida y no dio tiempo a algunas personas de salir del lugar”, aseveró Cuevas Nieves en un video que difundió en Twitter.

La alcaldesa acudió se dio cita en el número 102 de la calle Carlos J. Meneses esquina Juan Aldama, en el terreno que se ubica a dos cuadras de la sede de la demarcación donde ella despacha. A su llegada fue recibida por las personas afectadas por la conflagración, en su mayoría madres solteras, quienes aseguraron haber perdido todo en el fuego. Una de estas mujeres insultó a Sandra Cuevas.

“Cuando llegamos a este punto algunas personas molestas, ellos quieren que no atendemos, nosotros atendemos todo lo referente a servicios urbanos, pero nosotros, los alcaldes, no tenemos la facultad de meternos a los predios para poder decirles cómo deban vivir. Entonces, entendemos su dolor, entendemos su desesperación, entendemos que llega gente de Morena a querer causar un problema mayor, a querer decir que la autoridad no responde. Sí respondemos, invito a la 4T, invito a Morena a que ya no lleve a su gente a invadir y a robarse los predios para que no vivan en estas condiciones y no generen más muertes”, reiteró la edil.

Destaca su trabajo de 20 horas al día

En otro video que también circula en redes sociales, se aprecia cómo Cuevas Nieves responde a los vecinos afectados y destaca que, si alguien trabaja en esta ciudad, es ella, además de recriminarles que ellos son los responsables de que se haya suscitado este incendio.

“Yo los entiendo, pero no se vale que vamos llegando y empiezan con mentadas de madre, cuando ustedes son los responsables. Yo no les dije róbense el predio, yo no les dije, cuélguense de la luz, discúlpenme, no me pueden a venir aquí a gritar. Si alguien está trabajando, todos los días, 20 horas al día, soy yo. Y tan tengo la obligación, la responsabilidad, que aquí estoy dándoles la cara”, sentenció.

Fiscalía dice que predio era habitado por damnificados

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que inició las investigaciones en relación al incendio en el predio donde se encontraba instalado un campamento de viviendas de madera y cartón habitado por damnificados, en la colonia Buenavista.

Indicó que personal ministerial de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, así como Policía de Investigación (PDI) y peritos en criminalística, fotografía y química, se encargarán de estas labores.