Preliberan en la capital a 44 detenidos tras los festejos del Grito de Independencia

Ciudad de México.- Un total de 44 personas fueron liberadas de juzgados cívicos delegacionales, luego de cometer algunas infracciones tras las celebraciones por el Grito de Independencia en la Ciudad de México,  informó la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (Cejur).

Del total de los detenidos que fueron puestos en libertad, 12 de ellos pertenecen a Iztapalapa, ocho a Xochimilco, siete a Milpa Alta y siete a Iztacalco.

En tanto que en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Gustavo A. Madero, liberaron a tres personas en cada una de ellas  "antes de cumplir su castigo", así como una más en Cuajimalpa.

El organismo recordó que durante la semana mantuvo trabajos de coordinación junto con los gabinetes delegacionales, con el objetivo de delinear estrategias de atención para las personas sancionadas por cometer faltas administrativas.

Dicha acción se encuentra sustentada en la circular 9/2018 de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica y las jefaturas delegacionales, y responde al momento histórico en el cual el cura Miguel Hidalgo liberó a los presos para iniciar el movimiento de Independencia en todo el país.

JTR