Preocupa aumento de homicidios a vecinos de ÁO

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Habitantes de la delegación Álvaro Obregón realizaron una caminata en las calles de la demarcación en donde demandaron a las autoridades que haya mayor seguridad, que en los últimos meses se ha incrementado el delito de homicidio en las colonias Molino de Rosas, Barrio Norte, Santa Lucía, Jalapa y calzada de las Águilas.

“Nosotros queremos resultados, sabemos que el tema de la seguridad le corresponde a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en coordinación con la delegación, por eso queremos que haya operativos en las avenidas principales y andadores, pues en esas zonas es en donde hemos visto los incidentes”, dijo el vecino Carlos Nader.

Asimismo, indicaron que desde hace más de tres meses han solicitado poda de árboles para las zonas de Avenida Toluca, Desierto de los Leones, Las Águilas, avenida Santa Lucia, que son los lugares en donde ocurren más homicidios y que debido a la falta de poda, los delincuentes logran escapar.

La gran mayoría de las lámparas están fundidas, “en Colinas del Sur hay lámparas que llevamos más de tres meses reportándolas y aún no tenemos respuesta”, recordó Nader.

Según datos oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indican que de enero a junio de 2017 hubo un total de 541 carpetas de investigación abiertas  por homicidios dolosos en la Ciudad de México.

De acuerdo con los datos, en algunas demarcaciones incrementó el número de asesinatos y en otras se mantiene. La delegación Álvaro Obregón ocupa el tercer lugar en incremento de homicidios con 33; de enero a junio de 2016 se registraron 56 asesinatos durante el mismo periodo del presente año.

Entre los últimos asesinatos recientes en Álvaro Obregón, está el de un hombre que recibió dos disparos de arma de fuego en la cabeza cuando caminaba en la colonia Ponciano Arriaga, así como el de una persona que recibió un disparo cuando llegaba a su casa en la unidad Lomas de Becerra.

Por su parte, la delegación Álvaro Obregón indicó a Diario de México que en esa misma semana las autoridades emitirán una respuesta a las peticiones de los colonos manifestantes, además, refirieron que se encuentra abierta una reunión con los jefes de sector policiacos para que los habitantes puedan expresar sus inquietudes y demandas en materia de seguridad e inseguridad en la demarcación.