Prepara Sheinbaum Pardo grupo de 'alto nivel' para combatir robo de cable en el Metro

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Tras el robo de cable fel Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Teléfonos de México (Telmex) Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, mencionó que se alista la creación de un grupo de alto nivel para atender este delito.

En conferencia, adelantó que charló con Rosa Icela Rodríguez Velázquez, encargada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para atender la problemática y efectuar labores de inteligencia que ayuden a reducir estos ilícitos que se dan en la entidad.

"Nosotros estamos trabajando con la Secretaría de Seguridad Ciudadana e inclusive con el gobierno federal, porque este es un tema que no solo afecta al Metro, sino a las empresas públicas y privadas, Comisión Federal de Electricidad, Teléfonos de México. Se está haciendo un grupo de alto nivel para investigar el robo de cable de cobre", remarcó.

Ahondó que al conocer la estadística de la problemática que hay en el STC Metro, sostuvo comunicación con la titular de la SSPC.

Con información de El Universal

IMCM