¡Prepárate para los Juegos Olímpicos! Conoce las actividades que celebrará la Embajada de Francia en la CDMX

Juegos Olímpicos 2024

Ciudad de México.- En el marco de las actividades rumbo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) organizará el próximo 23 de junio una caminata cuyo punto de inicio será el Ángel de la Independencia. El término de este evento conmemorativo ocurrirá en el Monumento a la Revolución, donde se celebrará una feria por el día mundial del olimpismo.

Los corredores, caminantes y ciclistas interesados en acudir podrán hacerlo de manera completamente gratuita. La ruta se extenderá por más de 2 kilómetros, los cuales recorrerán, a su vez, deportistas que cumplieron con un célebre desempeño durante los Juegos Panamericanos y Centroamericanos, llevados a cabo del 20 de octubre al 5 de noviembre del 2023 en Santiago, Chile.

Esta constituye una de las actividades contempladas por la Embajada de Francia en México con el propósito de difundir la cultura del país extranjero en diferentes regiones de la nación. De esta manera, se comienza con la temporada francesa que ha sido denominada para este 2024 como ‘La mano en la Mano’, dada el 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre ambos estados.

Considerando que se festejarán los juegos hasta el 26 de julio, otro de los programas por impulsar es el ‘Terre de Jeux 2024’, también conocida como la ‘Carrera alrededor del Mundo’, la cual, hasta el momento, cuenta con la participación de 122 embajadas alrededor del mundo. El suceso se caracteriza por congregar a una población de jóvenes estudiantes 500 días previos al arranque del evento deportivo. Así el 14 de marzo, se coordinarán diferentes lugares para un trayecto en conjunto.