ʽPresencia de policías en manifestación de menor arrollado fue para proteger a la ciudadaníaʼ: Sheinbaum

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tras el asesinato de un menor de 13 años que viajaba en bicicleta en la alcaldía Azcapotzalco, padres de la  víctima y un grupo de ciclistas se manifestaron la noche de ayer en  la Fiscalía de esta demarcación, sin embargo, fueron recibidos por policías con escudos. 

Ante este recibimiento la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que el despliegue de policías fue para resguardo de la ciudadanía.

“Se presentaron algunas agresiones a automovilistas que pasaban por el lugar, entonces debía haber presencial policial para proteger al resto de ciudadanía. No es un tema que se actuara contra los ciclistas que estaban ahí, sino más bien de protección a los automovilistas que pasaban por el sitio”, señaló. 

Rodrigo, de 13 años falleció luego de ser atropellado por un conductor de un vehículo quien aparentemente se había dado a la fuga luego de cometer el crimen en la colonia Clavería.

En conferencia de prensa la mandataria capitalina reveló que la persona, probable responsable del hecho, fue detenida, por lo que aseguró que no habrá impunidad.
Debido a estos hechos reveló que su gobierno trabaja en modificar diversos reglamentos y el código penal, al reglamento de tránsito y algunas otras acciones de educación vial, a fin de disminuir los accidentes de tránsito en los que pierden la vida los ciclistas.

Es parte de lo que se está trabajando para que haya inclusive cambios al código penal en donde realmente sean reconocidos como homicidios en estos casos. No quiero victimizar, ni acusar a nadie, sino sencillamente es importante que haya presencial policial cuando hay agresión a la ciudadanía”, insistió.