Presenta Clara Brugada 20 puntos de su Plan Cultural

Clara Brugada plan cultural

Redacción

Ciudad de México.- Con 20 puntos a ejecutar en el ámbito cultural, Clara Brugada Molina, candidata de Morena, PT y PVEM, a la Jefatura de Gobierno, presentó su propuesta en esta materia.

La exalcaldesa en Iztapalapa abundó en el Museo Interactivo de Economía, en el Centro Histórico, que la cultura no debe ser vista como un privilegio sino un derecho

“Concibo a la cultura como un derecho, no como un ornamento, no como un accesorio. Reivindicamos para la ciudad esta gran cultura como un derecho y vamos a lograr que se expanda a lo largo y ancho de esta ciudad”, insistió la abanderada guinda.

Mencionó que sus propuestas se basan en tres ejes: la ciudad como espacio de creación y expresión artística; la ciudad con espacio público para la cultura y el turismo y la ciudad con memoria histórica y patrimonio cultural.

VA POR CONCIERTOS EN TODA LA CDMX

Nuevamente Brugada Molina destacó que en las 100 utopías que se construirán en la ciudad, habrá espacios para el desarrollo de la cultura, al tiempo que reiteró que habrá conciertos gratuitos no solo en el Zócalo sino también en distintos espacios de la ciudad.

Del mismo modo manifestó que impulsará la creación de la Universidad de las Artes, la cual será un sistema de educación y formación cultural para la ciudad que según ella permitirá guiar el trabajo y coordinar todas las casas de cultura, faros y utopías que hay existiría en las16 alcaldías.

Otras de sus propuestas que se creará la ciudad multicultural para potenciar pueblos indígenas y originarios con programas exclusivos.

Brugada Molina dijo que también se alista un programa musical para las escuelas, donde todos los planteles tendrán los instrumentos para la creación de orquestas infantiles y juveniles.

IMCM