Ir al contenido principal

Presenta Godoy iniciativa al Sistema Anticorrupción

Mi Ciudad
Presenta Godoy iniciativa al Sistema Anticorrupción
Presenta Godoy iniciativa al Sistema Anticorrupción

Ciudad de México.- Ernestina Godoy, presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), presentó ante el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para reducir de 7 a 4 años la duración en el cargo del fiscal especializado en combate anticorrupción capitalina.

Dicha iniciativa de reforma a la ley del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México también plantea que el fiscal capitalino pueda ser designado por 4 años más, así como reducir de 10 a 5 los años mínimos de experiencia para aspirar a la titularidad de este cargo.

Godoy propuso también otorgar mayor autonomía a la Contraloría General capitalina y eliminar las subsecretarías de Prevención, Corrupción y Auditoría; Control y Evaluación; y la de Legalidad y Responsabilidades

Informó que dicho acuerdo tiene como objetivo darle al contralor general mayor libertad para definir la estructura de la dependencia a su cargo, por lo que el documento fue turnado a las comisiones de Normatividad, Transparencia y Combate a la Corrupción para su dictaminación.

JTR

Añadir Diario De México como fuente preferida de Google de forma gratuita.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

Sobre el autor

Israel Campos Montes