Presentan estrategia de seguridad 'Blindar BJ' y anuncian controversia constitucional

Ciudad de México.- El alcalde Santiago Taboada, mandatario de Benito Juárez, informó que interpuso una controversia constitucional en contra de la determinación del Gobierno de la Ciudad de México de suspender las atribuciones de la demarcación para realizar verificaciones administrativas a las construcciones en vías primarias.

En conferencia de prensa de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (Unacdmx), Lía Limón, vocera en turno, informó que como parte de las facilidades administrativas que el Gobierno de la Ciudad de México otorgó a los desarrolladores inmobiliarios para impulsar la reactivación económica, también suspendió la facultad de realizar inspecciones de las alcaldías.

"Por el acuerdo de facilidades administrativas para construir en vías primarias, el Gobierno de la Ciudad de México cancela las facultades de las alcaldías en este tema”, indicó Limón. 

Santiago Taboada, explicó que el recurso está en trámite y señaló que habrá desahogo de pruebas tanto de la alcaldía como de la Consejería Jurídica.

"Se publicaron algunos acuerdos administrativos que tienen que ver, precisamente, con cancelar algunas facultades de las alcaldías o en este caso atraerlas al Gobierno de la ciudad, al ser alcalde en funciones puedo presentar estas controversias”, señaló el mandatario.

 

"Como les comenté, se publicaron acuerdos administrativos que atraen facultades al gobierno de la ciudad, por eso mismo, nosotros presentaremos una controversia, mis compañeros no lo presentaron, porque todavía no tomaban posición, les seguiré informando cómo va el proceso jurídico", indicó Taboada.

Respecto a si se tiene suficiente dinero para ejecutar todos los programas de la alcaldía, aclaró que, si bien con la crisis se han afectado los ingresos, se tiene suficiente, prueba de ello que han solventado gastos emergentes, como la falta de agua en la alcaldía Benito Juárez.