Presentarán Plan Maestro para rehabilitar Chapultepec

Con la intención de rehabilitar la tercera sección de Chapultepec, será presentado de nueva cuenta el Plan Maestro de revitlización que será ejecutado pese al cambio de administración local, así lo confirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario capitalino precisó que estas acciones son de carácter jurídico y que deberán realizarse sin importar la administración siguiente, esto debido a que están previstas en coordinación con el Fideicomiso Pro bosque de Chapultepec.

"El Plan Maestro de la tercera sección se está trabajando. Lo vamos a presentar conjuntamente con el Fideicomiso y va a ser algo muy bueno. Fue como cuando presentamos el Plan Maestro de la Segunda Sección, de "El Sope", que nos decían: claro que nunca va a quedar así; así se ve muy bonito en las fotografías, pues así es como se trabajó para que quedara. Entonces, tenemos que dejar esto ya asegurado para que el próximo gobierno, pues ya tenga un plan maestro establecido", explicó.

Durante marzo del año pasado, el proyecto para rescatar uno de los mayores pulmones de la capital fue anunciado con un plazo de entrega de tres meses, sin embargo, sólo fue ejecutado en la primera y segunda sección, y el mismo estuvo bajo la dirección del arquitecto Mario Schjetnan y de un grupo interdisciplinario de científicos, ambientalistas y conservacionistas, además de costar 2 millones 400 mil pesos, a través del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec.

La tercera sección del bosque es la más deteriorada y la misma tiene una extensión de 243.90 hectáreas, de las cuales 144 son barrancas, 34 corresponden a áreas verdes de uso recreativo, 66 destinadas a áreas deportivas, educativas y culturales. En dicha zona también se localizan los terrenos que alguna vez correspondieron al parque acuático El Rollo y el parque de atracciones Atlantis, además de un heliopuerto, un lienzo charro y un foro.