Presentarán próxima semana Programa de Reactivación Económica en la CDMX

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la próxima semana presentarán el Programa de Reactivación Económica una vez que concluya diversas reuniones con representantes de la industria en la capital.

Aseguró que la decisión la tomará junto con los representantes de  la Cámara de la Industria de la Construcción, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi).

La mandataria local dijo que las reuniones es, “para ver cómo está funcionando la apertura de la construcción, cuántas ya de las que tenemos probadas están abriendo y si hay algún problema para abrirlas. Creemos que con muchas obras que se han autorizado, que no tienen conflictos vecinales, va haber una recuperación del empleo en este sector que además tiene impacto en otros sectores”.

Explicó que con la incorporación del sector manufacturero también ayudará a que no caiga la construcción mientras que en la parte de  comercios y servicios, el Gobierno capitalino está observando cómo se comporta esta semana y analizar su apertura la siguiente semana.

Aseveró que no hay que acelerar excesivamente la recuperación del empleo para evitar los brotes de contagios por la coronavirus (Covid-19), pero si se toman las reglas del quedarnos en casa, el uso de cubrebocas y gel, así como la sana distancia se pueden disminuir los contagios.

“Si continuamos con esta disciplina, esta colaboración, esta responsabilidad, que hasta ahora han tenido la gran mayoría de los habitantes de la ciudad y vamos disminuyendo contagios y hospitalizaciones pues ya estamos en el camino de la recuperación de los empleos”, sostuvo Sheinbaum Pardo.

Comentó que el lunes pasado tuvo una reunión con los representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), quienes le plantearon un programa de horarios matutinos y vespertinos.