Presume Arriola empate por el segundo lugar en las encuestas de cara a las elecciones
Mikel Arriola Peñalosa, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que ya empató al segundo lugar en las encuestas, con un 23 por ciento en intención de voto, lo que lo hace competitivo en el arranque de las campañas de cara a las elecciones del primero de julio.
Al visitar las instalaciones de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (SITATYR), el priísta solicitó el voto para acabar con los gobiernos que año con año la deterioran más a la capital.
El exdirector del IMSS informó que “esta elección es muy importante para el futuro de nuestros hijos, nos estamos jugando el futuro del país”, por lo que exhortó a contrastar los perfiles y trayectorias de los candidatos.
El exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refirió que este año es "central para nuestro país, seguir en el desarrollo o echarnos para atrás" y afirmó que con su proyecto, la Ciudad de México habrá de mejorar en agua, seguridad, movilidad y educación.
Asimismo, el abanderado del tricolor aseguró que de ganar la elección impulsará el desarrollo en los terrenos del viejo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con lo que se crearían 500 mil nuevo empleos.
El priísta lamentó que los gobiernos perredistas no hayan invertido en el tema del agua, de la que carecen 4.5 millones de capitalinos, ya que “sólo les importa la siguiente elección y cortar el apoyo a los adultos mayores”.
Por lo anterior, aseguró que se requieren 10 mil millones de pesos para arreglar la infraestructura del agua, con lo que se ahorraría 50 por ciento del vital líquido que se pierde en fugas.
Además indicó que se debe aplicar firmemente la ley, recuperar el gobierno de las cárceles e incrementar las percepciones de los policías y del Ministerio Público.