Presume Pablo Vázquez detención de 218 personas por delitos de alto impacto

SSC Pablo Vazquez CDMX

Redacción

Ciudad de México.- En la última semana fueron arrestadas 218 personas acusadas de cometer delitos de alto impacto, informó pablo Vázquez Camacho, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En conferencia, el funcionario agregó que la cifra de detenidos es por las acciones que se llevan a cabo en las 16 alcaldías capitalinas, al tiempo que destacó la aprehensión de Juan David “N”, posible agresor de Alessandra Rojo de la Vega, abanderada del PAN, PRI y PRD a la alcaldía en Cuauhtémoc, quien fue víctima de disparos a su camioneta en hechos ocurridos el pasado 11 de mayo en la colonia Peralvillo.

Respecto a los aseguramientos, el encargado de la policía citadina, detalló que efectuaron 110 remisiones de alto impacto por delitos como contra la salud, robo a transeúnte y robo a negocio.

“Estas remisiones tuvieron un total de 218 detenidos en las 16 alcaldías de la ciudad, destacando Venustiano Carranza, con 61 detenidos; Iztapalapa, con 25; Álvaro Obregón, con 16; Miguel Hidalgo, nueve y Tláhuac, con 22”, precisó Vázquez Camacho.

Indicó que entre el 13 y 16 de mayo se realizaron acciones operativas para combatir a los generadores de violencia en la alcaldía Venustiano Carranza en las colonias Industrial Puerto Aéreo, Lorenzo Boturini, Magdalena Mixiuhca, Pensador Mexicano, Popular Rastro, Puebla, Zona Centro y 10 de Mayo; así como en Tláhuac en las colonias Del Mar Norte, San Francisco Tlaltenco, Santa Catarina y Villa Centroamericana.

IMCM