Presume Sedeco apertura de mil 500 negocios cada mes

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Hay reactivación económica y recuperación de empleos, aseguró Fadlala Akabani Hneide, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, quien sostuvo que esto se logra con la apertura de nuevos negocios.

Durante el foro “Retos y Perspectivas de la Reactivación Económica en el año 2022”, convocado por el Congreso capitalino y en particular por la diputada de Morena, Adriana Espinosa de los Monteros, el funcionario declaró que “alrededor de mil 200 y mil 500 negocios nuevos abren cada mes de abren en la ciudad”.

Según él, con ello se demuestra que esto es sinónimo de que hay mejorías pese a la emergencia sanitaria por Covid.

Y es que dicho esto se debe a que han otorgado diversas facilidades administrativas para la validación de usos de suelo por derechos adquiridos o para la apertura con un solo aviso para negocios menores de los 250 metros cuadrados y que no superen los 10 empleados. 

Fadlala Hneide agregó que “de tal manera que esto ha alentado mucho la apertura de nuevos negocios, el año pasado fueron casi 14 mil negocios nuevos en plena pandemia y este año, lo que es enero y febrero, el promedio es entre mil 200 y mil 500 nuevos”, reiteró. 

Indicó que las alcaldías en la que se ven estos avances son: Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo.

Con información de El Heraldo de México

IMCM