Presumen al Cablebús como el segundo teleférico más utilizado en América Latina

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- A dos semanas de haber entrado en función la primera línea del Cablebús, que va de Cuautepec a Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, las autoridades reportan una afluencia de más 56 mil usuarios al día, al tiempo que subrayan que por ahora está posicionado como el segundo teleférico más usado de América Latina, incluso comparando con la actividad de otros sistemas similares en temporada anterior a la pandemia.  

Según el Gobierno de la Ciudad de México con ello se logra la meta propuesta y presume que se dio cuando todavía la movilidad no ha llegado a niveles antes de la crisis sanitaria por Covid.

También anotó que los datos son positivos si se toma en cuenta que el servicio se realiza guardando los protocolos de sana distancia, toda vez que en cada cabina viajan seis de las 10 personas que están autorizadas. 

Con los datos difundidos, la Línea 1 ha movilizado hasta 56 mil personas al día, por debajo de la Línea Morada del teleférico de La Paz, Bolivia, con alrededor de 58 mil usuarios. En tercer lugar, se encuentra la Línea Amarilla de la misma ciudad, con 45 mil personas transportadas cada 24 horas.

El gobierno local apuntó que del total de ingresos al sistema, alrededor de 10% se han realizado a través de cortesías y pasando a través de garitas de acceso, es decir, personas que cuentan con la tarjeta de movilidad Integrada incluyente para personas con discapacidad o personas adultas mayores de 60 años.  

Con información de El Heraldo de México

IMCM