Presunta "robachicos" enfrentará proceso en prisión

Una mujer que sustrajo a un menor de edad en un tianguis de la colonia Valle del Sur de la delegación Iztapalapa fue ingresada al Centro de Reinserción de Santa Martha Acatitla, donde enfrentará proceso penal.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó que el juez de Control, Armando Sánchez Palacios, vinculó a proceso a la indiciada, quien se reservó su declaración, y solicitó que se definiera su situación jurídica en la audiencia.

Asimismo, el juzgador fijó un periodo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria, indicó en un comunicado.

Durante la audiencia, se decretó un receso por parte del juez, para dar oportunidad a la ofendida, la mamá de la víctima, de recibir asistencia por parte de su asesora jurídica pública.

De acuerdo con la imputación del delito, , el miércoles pasado la detenida se acercó hacia donde estaba la ofendida en un tianguis en las inmediaciones de las calles Maíz y Ganaderos, colonia Valle del Sur, para sustraer de su carriola a la menor de edad y alejarse del lugar.

Al darse cuenta la mamá y abuela de la menor, alcanzaron a la mujer con la ayuda de comerciantes del tianguis, y posteriormente de policías de la zona, quienes la detuvieron y la trasladaron a la agencia del Ministerio Público.