Presunto líder de la Familia Michoacana en Edomex, es vinculado a proceso

Ciudad de México.- Alejandro Sánchez, alías ‘Negro’ o ‘Mamado’ o ‘Mamers’, presunto líder de la Familia Michoacana en el Estado de México, fue vinculado a proceso por un juez de Distrito. 
 
Sánchez Santamaría era considerado como uno de los generadores de violencia en el Estado de México, siendo en el momento de su detención uno de los principales objetivos de las autoridades estatales.

En febrero de 2020 se presentaron dos víctimas con la finalidad de denunciar el secuestro de uno de ellos, quien días antes acudió a una plaza comercial en Metepec, Estado de México, pero al llegar al estacionamiento dos sujetos lo subieron a una camioneta y fue trasladado a una casa de seguridad. 
 
La FGR, a través de la FEMDO pudo identificar la probable participación de Alejandro Sánchez, como la persona que golpeó a la víctima cuando lo tenían inmovilizado, siendo además quien daba las órdenes al resto de los sujetos implicados. 
 
El 12 de abril de 2021 se obtuvo por parte del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Turno del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez (Altiplano), orden de aprehensión en contra de Sánchez Santamaría