Presunto líder narcomenudista, 'El Güero Fresa' es trasladado al reclusorio Norte

Ciudad de México.- Agentes del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y de la Policía de Investigación (PDI), Contreras Galindo acusado por el agente del Ministerio Público de los delitos de narcomenudeo y posesión de arma de fuego, pusieron a disposición de un juez de control de dicho reclusorio, en espera de la audiencia inicial.

La Fiscalía General de Justicia capitalina dio a conocer que detectives de la institución ubicaron al El Güero Fresa, en calles de la colonia Bondojito, alcaldía Gustavo A. Madero.

Pedro Contreras Galindo presuntamente coordina y dirige en varias colonias a otros grupos delincuenciales como Los Sinhue, El Alma Grande y El Diablo. Indagatorias de la policía capitalina señalan que la célula delictiva dirigida por El Güero Fresa está vinculada con extorsiones, cobro de piso, homicidios y venta de drogas. 

El Güero Fresa y su hermano, Rafael Contreras, El Fantasma, son los principales generadores de violencia en las colonias Barrio San Antonio, El Rosario, José López Portillo, Jardines de San Lorenzo, Barrio Guadalupe y Villa del Mar, pertenecientes a la alcaldía Iztapalapa; así como en Tláhuac. 

Pedro Contreras mantiene una disputa por el control de venta y distribución de droga con una organización criminal que opera en la alcaldía Tláhuac.