Presuntos narcomenudistas colombianos fueron detenidos en la Roma

Foto: @SSC_CDMX

Ciudad de México.- En calles de la alcaldía Cuauhtémoc, derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo realizados por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), una pareja de colombianos fue detenida en posesión de dos tipos de sustancias posiblemente marihuana y cocaína en piedra.

Los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Roma Norte, y cuando circulaban por el cruce de las calles Orizaba y Álvaro Obregón, observaron que dos personas a bordo de un vehículo color gris, al notar que se aproximaba la unidad policial, se tornaron visiblemente nerviosas e intentaron ocultar los envoltorios de plástico que manipulaban.

Ante la probable comisión de un delito, los oficiales les indicaron a los tripulantes, que les realizarían una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial.

De ello, Estephani "N" de 28 años de edad y un José o Jorge "N" 55 años, que indicaron ser ciudadanos colombianos, les hallaron 50 bolsitas de plástico anudadas en uno de sus extremos con aparente marihuana y una bolsa de asas con aproximadamente un kilogramo del mismo tipo de hierba seca.

También se les aseguraron 39 dosis de una sustancia sólida al tacto parecida cocaína en piedra envueltas en papel color negro, y dos bolsas de plástico transparente con cierre hermético que contenían la misma sustancia en piedra al interior. 

Por lo anterior, los policías les informaron el motivo de su detención y sus derechos de ley y los presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones pertinentes.

Ambos tienen antecedentes penales

Cabe mencionar que, resultado de un cruce de información, se pudo saber que los detenidos al parecer se dedican al delito de narcomenudeo, secuestro exprés, robo a casa habitación y robos a sucursales bancarias de la zona centro y sur de la Ciudad de México.

Además, al parecer, están relacionados con un evento ocurrido el pasado 25 de febrero del año en curso, en el cual una adulta mayor fue privada de la libertad por unas horas, mientras la que obligaron a realizar retiros de dinero en efectivo en cajeros automáticos y posteriormente se llevaron distintos objetos de valor de su domicilio, tras ganarse su confianza al hacerse pasar como vendedores de oro a precios bajos.

También, derivado del cruce de información, se supo que el detenido de 55 años, cuenta con un ingreso a la prisión de Lancaster en Estados Unidos en el año 2009, por el delito de fraude; y en el año 2014, ingresó a la prisión Picota en la ciudad de Bogotá, Colombia, por el delito de homicidio culposo.