Presuntos narcomenudistas fueron detenidos en la colonia Nápoles; alcaldía BJ

Foto: @c4jimenez

Ciudad de México.- El día de ayer, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a tres colombianos, que intentaban ocultar entre sus vestimentas, envoltorios de aparente droga; también se les aseguró un arma de fuego corta con cartuchos útiles. 

Los hechos ocurrieron en la colonia Nápoles en la alcaldía Benito Juárez (BJ), cuando los oficiales de la SSC realizaban patrullajes preventivos y a la altura de la calle Chicago se percataron que tres sujetos que se encontraban a bordo de un vehículo color gris; mientras intercambiaban bolsas de plástico por dinero en efectivo.

Los elementos de la SSC se acercaron al lugar y los sujetos de la unidad se tornaron nerviosos por lo que, los policías les requirieron que descendieran para una revisión preventiva. 

Con base en lo anterior, les fue decomisada un arma de fuego corta con un silenciador, un cargador y 14 cartuchos útiles; 50 bolsitas que contenían una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana y, 22 envoltorios de una sustancia en piedra parecida a la cocaína. 

Tras no poder corroborar la legal portación del arma de fuego, los tres hombres de 31, 34 y 35 años de edad fueron detenidos y puestos a disposición junto con el automóvil y demás mercancía asegurada, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.

Con información de Carlos Jiménez.