Pretendiente de Sol Cifuentes, nuevo sospechoso del doble feminicidio
Una cuarta hipótesis es planteada por las autoridades sobre el caso del doble feminicidio de la delegación Álvaro Obregón.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México presumió que un pretendiente de Sol Cifuentes es el nuevo sospechoso del feminicidio.
El presunto culpable se llama Alexander y al parecer es ingeniero civil. Su primer acercamiento ocurrió cuando el joven le pidió a Sol que le regalará un perro de los que la estudiante de la UNAM se dedicaba a rescatar.
El hombre pretendió tener una relación con Sol; sin embargo, la hija de Graciela Fuentes se negó porque mantenía una relación amorosa con un joven llamado Alan.
Sin embargo, quien fuera su novio también es sospechoso e investigado por la Procuraduría de Justicia capitalina, en torno al doble feminicidio.
Los principales sospechosos son el novio y el pretendiente de Sol, ya que investigaciones arrojaron que la hija fue más violentada que su mamá, la académica de la UNAM. Autoridades capitalinas destacaron que la agresión pudo haber sido causada por un ataque de ira de alguno de los dos jóvenes.
Hasta el momento, la principal pista para dar con el o los agresores, es la búsqueda de un automóvil Yaris de color blanco, placas 651XCM.
Cd. de México: Asesinan a académica de la UNAM y a su hija; incendian su casa y roban su auto
Graciela Cifuentes, académica de la UNAM y su hija Sol Cifuentes, estudiante de Arquitectura, fueron asesinadas en su domicilio, en la delegación Álvaro Obregónhttps://t.co/qASpEZc1bLpic.twitter.com/40eCcTw89L
— Koneocho (@koneocho) 2 de abril de 2018
La PGJ CDMX planteó el pasado lunes 2 de abril, tres hipótesis para dar con el o los agresores. La primera arroja que un trabajador, quien realizaba reparaciones en el domicilio ubicado en la colonia Santa Rosa Xochiac, fue sorprendido por Sol robando un material metálico. La hija de la maestra lo denunció y fue despedido. No se supo más del hombre.
La segunda teoría sostiene que la pareja de la hija de la maestra, puede estar involucrado en el caso; ya que el joven de nombre Alan, egresado de la Facultad de Arquitectura, no ha sido localizado.
Mientras que la tercera hipótesis apunta hacia la pareja sentimental de Graciela, la maestra de la UNAM. Un vigilante dio su testimonio y aseguró que el novio, un fotógrafo llamado Benjamín salió en el vehículo robado.
LOS HECHOS
Elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abordaron la investigación del doble homicidio de Graciela Cifuentes, profesora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y su hija Sol, estudiante de arquitectura, el cual se registró la noche del 15 marzo en la delegación Álvaro Obregón, en cerrada Santa Rosa , colonia Santa Rosa Xochiac.
De acuerdo con los exámenes realizados, las dos murieron estranguladas y recibieron por lo menos 10 heridas de arma blanca. Sol fue violada en varias ocasiones y luego de ser asesinadas les prendieron fuego.
Asimismo, familiares de las víctimas informaron que ambas mujeres se mudaron a la vivienda donde fueron asesinadas luego que el departamento en el que habitaban resultara afectado por el sismo del 19 de septiembre.
Por lo anterior, sus familiares, organizaciones civiles y la comunidad universitaria exigen justicia en el caso y solicitaron que no se descarte ninguna línea de investigación, ya que los primeros reportes indican que el homicida se dio a la fuga en el auto de la profesora, pero la saña con el que se perpetró el delito hacen pensar que el móvil pudo ser pasional o de venganza y no un simple robo.
Por este caso la PGJ abrió una carpeta de investigación CI FAO/AO-3/UI-3/C/D/1311/03- 2017, en la que se detallan las declaraciones de algunos vecinos. Asimismo, las autoridades buscan a un joven de nombre Alan, pareja sentimental de Sol, quien estudiaba arquitectura con ella, además de un fotógrafo, quien aparentemente era la pareja sentimental de Graciela y quien según los vecinos salió del lugar a bordo del auto de las víctimas.